domingo, 22 de noviembre de 2015

Alquiler de Trasteros en Madrid Centro. Una solución flexible y económica para microempresas y autónomos

¿Dónde almacenar el stock de tu tienda, las herramientas y maquinaria de tu actividad profesional o esos archivos que inundan tu despacho u oficina y, además, a un coste razonable y de forma externa?

La respuesta la encontrarás en el alquiler de trasteros o self storage, un modelo de negocio relativamente nuevo en nuestro país, pero con una largo recorrido sobre todo en EE.UU, de donde es originario. Y una solución que le viene como anillo al dedo a profesionales autónomos y pequeñas empresas.

El alquiler de los trasteros es la principal actividad de estas compañías, pero no la única. Muchas de ellas, y en especial las de mayor tamaño, han añadido otros servicios que lo complementan y facilitan determinadas tareas. Como, por ejemplo, la digitalización y gestión documental de archivos, la recuperación y entrega de material solicitado, acceso las 24 horas o la propia destrucción de archivos. Y generalmente el transporte de todo el material es gratuito la primera vez.

Los precios de alquiler de trasteros o minialmacenes se fijan por metro cuadrado y varían según el tamaño del almacén, la ciudad, el tiempo de alquiler, las instalaciones e incluso la ubicación del trastero dentro del centro.

Los tamaños estándares de estos minialmacenes, y los que más solicitan los clientes, son de 1, 10 y 20 metros cuadrados.

El alquiler de trasteros es ideal para pequeñas empresas y autónomos con necesidades específicas de espacio donde dejar su maquinaria, stock, archivos o casi cualquier material.

En ese sentido, desde la patronal del sector, indican que los clientes habituales son un 40% particulares, 20% empresas y otro 20% autónomos. Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas donde hay más operadores de self storage: 24 y 11, respectivamente. Le sigue Valencia (11) Andalucía (5), Baleares (3) y Euskadi (3), Asturias (2) y Aragón (2) y Canarias (1).

Desde Trasteros y Minialmacenes Lavapiés, Madrid, ofrecemos un servicio de alta calidad dentro de nuestro sector. La mejor solución de almacenaje, desde 30 euros/mes/m2. No dude en solicitarnos información AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario