domingo, 25 de octubre de 2015

Alquiler de Trasteros y Minialmacenes Lavapiés, Madrid. Consejos para una reforma perfecta

Empezar una reforma no es fácil y, según los tiempos que corren, puede resultar toda una aventura. Emprender un viaje como la remodelación, integral o parcial, de nuestra casa es costoso, incómodo y arriesgado. Sin embargo, conocer ciertas fases y seguir unas pautas puede hacer mucho más fácil el proceso. 

¿Verano o invierno? Los expertos aseguran que en invierno se molesta menos a los vecinos, ya que tienen las ventanas cerradas y hay menos vacaciones y días libres, pero en verano se avanza con mayor rapidez, porque hay más horas de luz y, con el calor, los materiales secan antes. ¿Cuál es la solución? Los profesionales han llegado a la conclusión de que el mes Agosto es el más recomendable ya que se evitarán molestias a la comunidad y los plazos serán más cortos, debido al secado, acortando así el presupuesto por días trabajados y la incomodidad que produce tener obras en casa.

Antes de iniciar la reforma, se deben analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, temas como aislamiento, conductos o iluminación requieren una especial atención. También es interesante plantearse la estética que se quiere dar y todos aquellos detalles que se buscan dentro de una casa. Para ello es necesario preparar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores.

Aun cuando sea una pequeña reforma, busca profesionales acreditados y con referencias. Es importante que además cuenten con un seguro de responsabilidad civil profesional que les cubra en caso de accidente.

Si la reforma es importante tendrás que pedir permiso a la Comunidad. Y necesitarás su apoyo unánime cuando las obras afecten a la estructura del inmueble (muros de carga), a la fachada o a los elementos comunes; así como cuando se produce una segregación de la vivienda buscando efectos jurídicos.

Si la reforma es pequeña (pintar, cambiar las ventanas…) no es preciso pedir permiso a la comunidad. Pero conviene avisar a los vecinos que comparten pared sobre el horario y los plazos de las obras.

Hay reformas que precisan de una licencia de obra mayor, en cuyo caso hay que presentar en el Ayuntamiento un proyecto firmado por un arquitecto. Nos referimos a obras que afecten a la estructura del inmueble (muros de carga), a la fachada o a los elementos comunes; así como las que amplíen el volumen del inmueble o impliquen un cambio de uso (un piso que se transforma en un local, por ejemplo).

El resto de las reformas se consideran de obra menor. Algunas pueden precisar de una licencia de obra menor o, simplemente, de un acto comunicado. Infórmate en tu Ayuntamiento.

Y recuerda que si necesitas almacenar tus muebles, ropa, herramientas, etc. mientras estás de reforma, lo más cómodo es alquilar un trastero o minialmacén. Para más información contacta con Alquiler de Trasteros y Minialmacenes Lavapiés, Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario