domingo, 27 de septiembre de 2015

Trasteros y Minialmacenes Madrid. Consejos para hacer una mudanza organizada

Cambiar de casa significa iniciar una etapa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos… Todo perfecto hasta que empezamos a hacer cajas. Por ello, para que comiences una nueva vida con el pie derecho, desde Alquiler de Trasteros y Minialmacenes Madrid queremos ofrecerte una serie de consejos para hacer una mudanza perfecta. 

Las mudanzas son la ocasión perfecta para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Si eres de las que prefiere guardar, puedes alquilar un trastero (por ejemplo en Trasteros y Minialmacenes Lavapiés).



En esta época te vendrá genial para guardar las sillas de la playa, la sombrilla, incluso la ropa de verano. Una vez que te acostumbras, no podrás vivir sin él.

Después, comprueba que puedes usar el ascensor para subir muebles, aparca el coche en la puerta de casa, desconecta la nevera la noche antes…

Piensa en el día después o, incluso, en la noche. No debes olvidar la ropa de cama, toallas, pijamas y un neceser para el baño.

Para tener todo listo, necesitas empezar unas tres semanas antes del día de mudanza. Puedes comenzar por recopilar las cajas de los comerciantes de la zona. Para seguir viviendo esas semanas con cierta normalidad, empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada… Y aunque la caja sea grande (o muy grande) no la cargues mucho, porque no podrás moverla.

Sigue un orden. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda. No olvides hacer inventario. Y si no quieres que nada se rompa por el camino, puedes usar papel de burbujas o sábanas viejas para envolver los objetos más sensibles.

A la hora de desmontar los muebles, ante todo, no pierdas ninguna pieza. Mete los tornillos y las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate.

En la furgoneta, aprovecha bien el espacio. Primero carga los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario. Ve rellenando con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada. Un consejo: mejor, más viajes con menos peso.

Una vez estamos en la nueva casa, primero, monta los muebles, y después, deshaz las cajas. Procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa el frigorífico (recuerda que al menos deben pasar 24 horas para este paso).

Empieza siempre colocando las cosas de la cocina y el baño (al quitarte un número importante de cajas, te vas animando). Después, las habitaciones, y por último termina con el salón, que es normalmente, la estancia donde más hay que colocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario