viernes, 11 de julio de 2014

Organizar el trastero

¿No sabes cómo organizar el trastero ? Te damos diez claves para que esté cada cosa en su sitio.
A veces pensamos en el trastero o el sótano son el no va más como solución de almacenamiento pero, si no lo planificas, esos espacios no tardarán en sumirse en el caos. Guíate por estos trucos de almacenamiento ordenado, cuyo resultado es espectacular.
1. Selecciona
Echa un buen vistazo a lo que tienes: ¿es necesario? ¿lo has utilizado durante el año anterior? ¿lo has echado en falta? Si respondes que no a estas preguntas... dona el objeto, véndelo o tíralo.
2. Empieza a separar
Separa las cosa de temporada de las que hay que guardar a corto o a largo plazo y evalúa qué contenedores necesitas y qué tamaños.
3. Acceso y luz
Coloca junto a la puerta aquello a lo que tendrás que acceder con más frecuencia. Comprueba que el espacio está bien iluminado para no moverte a tientas cuando necesitas algo.
4. Elige la forma de almacenar adecuada
Escoge la que facilita el trabajo. Comprueba que se adapta a las cosas que vas a guardar y que es a prueba de polvo y humedad. Las cajas apilables también ahorran espacio.
5. Etiqueta, etiqueta, etiqueta
La única forma de encontrar las cosas enseguida consiste en etiquetarlas; y cuanto más grandes, mejor. Además, si los artículos están etiquetados, puedes pedir a alguien que vaya a buscarlos.
6. Aprovecha las paredes
Para sacarles el máximo partido, coloca ganchos y montones de estantes. No sólo mantendrás despejado el suelo, sino que tendrás espacio para guardar artículos de menor tamaño.
7. Mantén el camino despejado 
No tiene sentido guardar cosas si no puedes acceder a ellas. Mantén el camino despejado entre las cajas y no llenes todo el suelo.
8. Deja espacio en las cajas
Si hay escaleras hasta el trastero o el sótano, no llenes mucho las cajas de almacenamiento porque resultarán muy pesadas y podrías lesionarte cuando tengas que sacarlas.
9. Toma notas
Apunta todo lo que has guardado y el lugar exacto en el que lo has puesto. A veces pasan meses e incluso años antes de necesitar algo y puede resultarte muy difícil recordar dónde lo has metido.
10. Mantenlo limpio
Es desagradable manipular cajas polvorientas y llenas de telarañas. Una vez por año saca todo de su almacenamiento, quita el polvo a las cajas y pasa la aspiradora o barre el suelo.


Más info: http://www.hogarutil.com/hogar/limpieza-orden/orden/201210/organizar-trastero-sotano-16895.html#ixzz379sX9yFx